DOS COMUNIDADES FRONTERIZAS
SANAN Y SE SOLIDARIZAN A TRAVES DE LA MUSICA

EL PASO / CIUDAD JUAREZ - Durante el fin de semana dedicado a la conmemoración de Martin Luther King se celebrarán dos festivales, por separado y en comunidades distintas, pero con el objetivo de hermanar a sus habitantes a través de la música, el arte y la danza.

El primer festival se efectuará el sábado 18 de enero de 2020, de las 12:00 a las 16:00 horas. Titulado “Reunidos en arte,” el evento de tipo familiar será gratuito, llevándose a cabo en El Punto, centro de espectáculos construido con motivo de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez en 2016. Este festival contará con la participación de Esperanza Azteca Orquesta Juvenil y Coro (Ciudad Juárez), Credo Community Choir de Dallas, así como una variedad de conjuntos de las Universidades de Texas en Dallas y en El Paso. Asimismo, este festival gozará de la distinguida presencia de la leyenda operática Federica von Stade, entre otras personalidades.

Posteriormente, el extraordinario grupo de artistas viajará a El Coliseo del Condado de El Paso (ubicado en 4100 E. Paisano Dr. Frente al zoológico de El Paso), donde participaran en un evento abierto al publico y gratuito a celebrarse el domingo 19 de enero de 2020 de las 13:00 hasta las 17:00 horas. “Reconnecting Through Art” (Reconectando a través del arte) será un evento en coordinación con The Opportunity Center for the Homeless, organización co-patrocinadora sin fines de lucro dedicada al auxilio de las personas en situación de calle. Cabe mencionar que la entrada será sin costo alguno siempre y cuando los asistentes contribuyan con una donación a la 20ª Campania de recolección de alimentos no perecederos MLK (20th MLK Food Drive). Vales de comida serán distribuidos entre las personas en situación de calle.

El Dr. Jonathan Palant, Profesor Asociado de Música de la Universidad de Texas en Dallas y conductor fundador del Credo Community Choir de Dallas, espera que estos dos programas tengan un efecto unificador singular. “Estamos ansiosos por brindar nuestra amistad, paz, alivio y dignidad a nuestros hermanos y hermanas que viven en las inmediaciones de la frontera entre México y Estados Unidos. Ya sean residentes, personas en busca de asilo, inmigrantes, o aquellos afectados por el tiroteo reciente en El Paso, nosotros sabemos que la música tiene el poder de elevar los espíritus y unir corazones,” dijo el Dr. Palant.

“Nos emociona saber que la comunidad de Dallas quiere forjar un vinculo especial con los residentes de El Paso, nos alaga que los dos coros canten aquí en la frontera. Su ayuda y generosidad representan un regalo inigualable,” comento John Martin, director asistente de la organización Opportunity Center for the Homeless.

Cecilia Levine, empresaria y cofundadora de Esperanza Azteca comenta que “Recibir a los cantantes de Dallas en El Punto y en Ciudad Juárez es un regalo maravilloso de paz y amistad. Estamos seguros de que este evento unificará a nuestras comunidades de manera única y excepcional.”

Artistas visuales, tanto del Opportunity Center (El Paso) como de The Stewpot (Dallas), exhibirán su trabajo conjuntamente, mismo que estará a la venta.

Se hace hincapié en que ambos eventos serán gratuitos, sin embargo, se requiere una donación en especie (de alimentos no perecederos) para la 20ª Campaña de recolección de alimentos anual MLK (20th MLK Canned Food Drive), la cual beneficiara a la comunidad en situación de calle de El Paso. El evento contará con venta de comida, refrescos y bebidas calientes.